De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sectores ven en la propuesta de Sisalril un avance para la Seguridad Social

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, informó que la propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención, remitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) es un paso de avance para fortalecer el sistema y mejorar los servicios de salud.

Sobre el particular, el sindicalista Rafael Abreu dijo que no le sorprende la actitud de los médicos y de los dueños de clínicas privadas, porque el modelo afecta sus intereses económicos y considera pertinente la propuesta de la Sisalril.

“Valoramos el trabajo del equipo de profesionales de la Sisalril que participaron en la elaboración del documento que propone una ampliación y reestructuración de las coberturas del actual Plan de Servicios de Salud (PDSS)”, dijo Pérez Modesto.

Aseguró que se hizo un proceso de consulta con organizaciones y sectores sobre diversos aspectos, con el objetivo de presentar el documento con las propuestas a los integrantes del Consejo.
Para Iván Rondón, experto en el tema, las propuestas y enfrentamientos no tendrían razón de ser si la ley se aplicara como fue diseñada.

Este miércoles los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtieron que no aceptarán la aprobación de la propuesta sobre la aplicación de la estrategia, sometida por la Sisalril al CNSS porque no fue consensuada con ellos.

Alegan que el proyecto beneficia solamente a las ARS que no tienen clínicas ni hospitales ni médicos ni pacientes, y a las cuales lo único que las mueve es el lucro.

“Y nosotros les vamos a enseñar qué poder tenemos nosotros, porque somos los que tenemos el conocimiento, los hospitales, las clínicas y los médicos”, dijo Wilson Roa, de manera enfática.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code