jueves, 15 de noviembre de 2018

NACIONAL
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.
Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Sobre la primera opción, dijo que la continuidad en el Estado, del actual equipo de Gobierno, ya sea en la persona del mandatario o de uno de sus representantes, es vista por la población como más de lo mismo.

En cuanto a la segunda opción, considera que si la oposición alcanza el poder sería un salto a lo desconocido y todos los logros alcanzados hasta el momento se perderían.
Al referirse a la tercera opción Rosario planteó que la población espera una propuesta que le asegure profundizar las políticas que han posibilitado un clima de estabilidad macroeconómica, así como la vigencia y ampliación de los programas sociales implementados.
“Pienso que la opción de cambio con continuidad, en estos momentos, la representa el doctor Leonel Fernández”, agregó Rosario.

Falta mucho
Rosario dijo que los avances obtenidos por el país son el fruto de las gestiones encabezadas por Fernández y el Presidente Danilo Medina. Entre los principales logros mencionó la estabilidad macroeconómica, las reformas en la estructura jurídica del país, los múltiples programas sociales y obras de infraestructura. Sin embargo, entiende que no todo ha sido color de rosa, y criticó que los gobiernos del PLD aún no han ofrecido alternativas para superar los problemas en el transporte público y en la prevención de la corrupción.

FUENTE: EL CARIBE