De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan campamento de preparación para niños con discapacidad

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Niños y adolescentes de entre los 7 y 16 años con discapacidad, procedentes de diferentes provincias del país participarán durante los próximos cinco días en el Campamento Adventista de Najayo, San Cristóbal, donde se les impartirán capacitaciones de acuerdo a sus impedimentos físicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la primera edición del curso “Vida Independiente para niños, niñas y adolescentes”. Durante la estadía en el campamento, los integrantes recibirán talleres sobre el manejo correcto de sillas de ruedas, higiene y proyección personal y demás tópicos enfocados en desarrollar su independencia y autonomía desde temprana edad.

Según indica una nota de prensa enviada por los organizadores del evento, el campamento tiene como finalidad lograr que los participantes puedan por si mismos alcanzar sus metas y sueños, al tiempo de empoderar a la familia para que apoye el desarrollo pleno del niño, evitando la sobreprotección y la exclusión social.

Los programas impartidos son estructurados y desarrollado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code