viernes, 2 de noviembre de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Los productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, en el municipio Constanza, amenazaron con volver a ocupar esos predios, si en un breve plazo no son reubicados como les prometieron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Norberto Rosario (Mingo), uno de los activistas de los agricultores, declaró que a casi dos años de ser desalojados aún no les han presentado ninguna alternativa para ellos poder ganarse el sustento de sus familias, de acuerdo a una nota de prensa.

Afirmó que mucha gente está pasando hambre.
Rosario dijo que varios agricultores, desesperados porque no tienen de qué comer, han sido detenidos por efectivos militares que custodian el área protegida.

Mingo emplazó a las autoridades a resolver esta situación, creada sin tomar en cuenta los terribles efectos que soportan los cientos de personas que dependían de la producción de esos terrenos.
“Si ellos -Gobierno Central- no tienen nada para nosotros, entonces volveremos a ocupar esos terrenos”, declaró Rosario.

La nota dice que en comunidades como Monte Llano, Pinalito, La Siberia, Pinar Parejo, El Convento y otras fueron desalojadas decenas de familias y paralizadas las actividades agrícolas como parte de la resolución de Medio Ambiente, emitida en septiembre del 2016.

Un año después de ese desalojo, un total de 51 familias de esas comunidades fueron reubicadas en Villa Poppy.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario