De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Organización Mundial de Periodismo Turístico premia investigación de Diario Libre

NACIONAL
El reportaje “Punta Cana: paraíso turístico que sucumbe a la pérdida de playa y al afán hotelero”, publicado por la periodista Mariela Mejía en Diario Libre, fue elegido hoy como la mejor Investigación Periodística en el Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto 2018 que conceden la Organización Mundial de Periodismo Turístico y la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos.

En una cena de gala celebrada en Ciudad de Panamá, el jurado anunció a los ganadores de las 13 categorías, resultando seleccionado en la rama investigativa el reportaje de la periodista dominicana que formó parte del proyecto periodístico caribeño "Islas a la Deriva", coordinado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico.

“Punta Cana: paraíso turístico que sucumbe a la pérdida de playa y al afán hotelero” es una investigación que detalla cómo la costa este dominicana se degrada a consecuencia de la falta de intervención gubernamental frente a las empresas vinculadas al desarrollo hotelero, una amenaza que al sumarse a los efectos del cambio climático en el Caribe podría perjudicar el turismo en el país.
Además de divulgarse en Diario Libre en abril del presente año, la historia se publicó simultáneamente en otros medios de la región, entre estos de Panamá, Haití y Puerto Rico, como parte de "Islas a la Deriva", un especial multimedia en el que participó una decena de periodistas quienes por casi un año investigaron los efectos del cambio climático en el caribe y las acciones de fiscalización de los gobiernos.

El proyecto regional recibió en agosto pasado el premio especial de Periodismo Ecológico por el Overseas Press Club de Puerto Rico y fue elegido como el mejor Reportaje Especial Multimedios en el XXIV Premio Nacional de Periodismo que concede la Asociación de Periodistas de esa isla.
El jurado del Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 estuvo conformado por Miguel Ledhesma (Argentina), Antonio Rodríguez Ruibal (España), Enrique Pesantez (Panamá), Nestor Noguera (Paraguay), Andrés Álvarez Cortés (Chile), Azucena Pacheco Viveros (México), Katherine Vallera (Estados Unidos), James Draven (Reino Unido) y Kendall Hill (Autralia).

El certamen busca promover y educar sobre el periodismo turístico para impulsar un mayor desarrollo, y generar conciencia sobre la necesidad de vivir en un mundo más justo y solidario.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code