De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Economía plantea que se debe revisar la ley de incentivo fronterizo

NACIONAL
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, planteó este jueves la necesidad de revisar la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, al plantear que no ha logrado impactar de manera favorable en el desarrollo y crecimiento de las demarcaciones que componen la zona.

Dijo que ese dato está contenido en un estudio realizado en el Observatorio de la Zona Fronteriza (OFZ), que se pone en línea este viernes 30 de noviembre en el Palacio Nacional.

Expresó que esa legislación otorga mecanismos de desarrollo para las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, y que sin embargo los incentivos que se han implementado se apoyan en la percepción de que deben ser equivalentes a exención de impuestos, lo que entiende debe ser revisado en todas las áreas.

Al ser entrevistado en el programa “Uno+Uno”, de Teleantillas, canal, el ministro también se mostró a favor de que se implementen nuevas modalidades de desarrollo en la franja fronteriza y dijo que puede tomarse como ejemplo el éxito de las empresas del industrial Fernando Capellán, indica una nota de prensa suministrada por el departamento de Comunicaciones del ministerio.

Indicó que el pacto fiscal debe racionalizar los incentivos fiscales que buscan el desarrollo de un sector o zona, adelantado que un nuevo pacto no debe cometer el error de “complacer a todo el mundo, como pasó durante la discusión del pacto eléctrico; pues nadie se pone de acuerdo en su totalidad, eso es imposible”.

El ministro Santana también expresó que no debe ser motivo de preocupación el alza del dólar. Planteó que mayor el temor que debe tener la población es cuando la tasa se comporta de manera inestable y que en este año el incremento ha sido de un 4%, lo que calificó de absolutamente “normal”.

FUENTE: DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code