De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los Gigantes vencen en 10 entradas a las Estrellas para continuar en el liderato del campeonato

DEPORTE
SANTO DOMINGO. Abiatal Avelino empujó dos carreras y los Gigantes del Cibao (11-5) fabricaron dos vueltas en la parte alta del décimo episodio para asegurarse un triunfo 4-2 ante las Estrellas Orientales (7-9) en un juego disputado en el Estadio Tetelo Vargas.

La victoria mantiene a los Gigantes en la cima del torneo, una derrota hubiera significado un empate con los Leones del Escogido (10-6) que vencieron a las Águilas Cibaeñas 4-2 en Santiago de los Caballeros.

Rosell Herrera disparó un doble en la parte alta del décimo para poner el partido 3-2 y luego Abiatal Avelino amplió la ventaja con un sencillo productor de carrera.
Jesús Liranzo (3-1) lanzó una entrada completa para ser el ganador del partido. Ramón Ramírez (6) tiró un décimo de un indiscutible para salvar el encuentro. Luis González (0-2) lanzó dos tercios de entrada en las que permitió las dos vueltas de los cibaeños.

Las Estrellas quedan ahora en el cuarto lugar empatadas con los Toros del Este.
Las Estrellas comenzaron con dos carreras en el cierre del primer episodio ante Jake Kalish. Melvin Mercedes falló elevado al jardín izquierdo; Cristian Santana fue boleado, Frank Schwindel y Gabriel Guerrero disparó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para poner el juego 2-0.
Los Gigantes marcaron su primera en el tercero. Taylor Gushue abrió con sencillo al jardín derecho, después de un out avanzó a segunda por lanzamiento salvaje de Wes Persons con José Sirí al bate, que finalmente falló con rodado de tercera a primera y movió al corredor a la antesala. Melvin Mercedes, luego de dos outs empujó a Gushue para poner el partido 1-0.

Los Gigantes empataron en el sexto, cuando Parsons permitió doble a Sirí y después de un out fue remolcado por Abiatal Avelino.

En el décimo, ante Luis González, Garabez Rosa fue ponchado, pero llegó a primera con el “wild pitch” del lanzador. Kevin Gutiérrez lo sustituyó y se movió a segunda por toque de sacrificio de Webster Rivas. Rosell Herrera siguió con doble al jardín central que remolcó a Gutiérrez con la vuelta de la ventaja que puso el juego 3-2. Sirí fue ponchado; Mercedes continuó con sencillo al shortstop que puso hombres en las esquinas. Alexis Candelario entró a lanzar por González y Avelino le disparó sencillo al prado derecho que remolcó a Herrera.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code