De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La era digital cambia la TV tradicional

NACIONAL
Santo Domingo
La gran inquietud que hoy día enfrentan los productores de televisión y dueños de canales tiene que ver con la preferencia del público de ver televisión de diferentes formas, ya que todo ha cambiado desde que llegaron las plataformas digitales, gracias a los avances tecnológicos. El caso más cercano lo tengo en mi casa, mis tres hijos tienen gustos y edades diferentes, pero coinciden en que prefieren ver contenido a través de las plataformas que hoy les suministra la tecnología: Youtube, Netflix, Amazon, entre otras que ofrecen diversos contenidos.

Es un tema que ha sido motivo de análisis por expertos del área. El experto en contenidos de televisión Alberto Cianura sostuvo que a propósito de los avances tecnológicos y las redes sociales, la televisión debe de reinventarse, aunque no desaparecerá.

La televisión es sin duda alguna el medio de comunicación por excelencia, al satisfacer en gran medida las genéricas funciones de los procesos informativos y comunicativos. Es a través de la pantalla chica que el público se informa, además de que se forma opinión y pautas de conocimiento en torno a determinados temas.

Uno de los grandes problemas que enfrentan los productores locales hoy día es que no cuentan con los recursos necesarios para poner en pantalla un contenido competitivo, lo que obliga a los dueños de canales a recortar cada vez más las producciones locales de su parrilla programática e irse por lo seguro: comprar un material que está a la distancia de un click y que les resulta mucho más rentable.
El productor y cineasta Etzel Báez ve la situación con optimismo. “La TV dominicana podría tener un repunte en la preferencia de la teleaudiencia y consecuentemente para los anunciantes en la medida que se haga más personalizada, apoyándose en las redes sociales”.

Propone conectar con las audiencias valiéndose de la creatividad y espacios de diferentes géneros como reality shows, miniseries, documentales y series nacionales, esto último algo que está por verse.

FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code