martes, 6 de noviembre de 2018

DEPORTE
SANTO DOMINGO. Hasta el octavo capítulo el pitcheo escogidista no toleró imparables a la alineación estrellista, cuando Gabriel Guerrero logró un sencillo. Pero los verdes se rebelaron en su última oportunidad al combinar tres imparables con un boleto, un error y un wild pitch para hacer un ramillete de cuatro vueltas e imponerse 4-1 a los Leones en el parque Quisqueya.

Fue el tercer revés al hilo de los rojos (10-9), mientras los paquidermos (9-10) ganaron por segunda vez en tres juegos.

El zurdo Enny Romero limitó a una base y ponchó a seis orientales en seis entradas para extender a 23.2 el número de capítulos sin tolerar carreras. Del lado petromacorisano el rival estuvo a la altura. Néstor Cortés solo aceptó un hit, una vuelta y dos bases con cinco ponches en seis capítulos.
Los melenudos se adelantaron en el sexto gracias a doble por el jardín derecho de Austin Bossart, que luego avanzó con rodado por tercera de Rafael Ynoa y anotó con elevado de sacrificio de Erik González.

Pero en el noveno episodio los verdes viraron la pizarra. Héctor Gómez abrió con sencillo al jardín derecho, Audry Pérez recibió boleto, José Cisnero hizo un lanzamiento salvaje que movió a los corredores, Junior Lake sacó rodado por tercera que Rafael Ynoa pifió, lo que permitió entrar la carrera del empate.

Subió a lanzar Josh D. Smith, que dominó con elevado de sacrificio al emergente Domingo Leyba, pero anotó la segunda vuelta verde. Subió a lanzar Carlos Pimentel, que fue recibido por hit remolcador de Frank Schwindel, luego Guerrero forzó con rodado por segunda, pero en la revisión la jugada fue revertida y Orlando Calixte pegó imparable remolcador para el 4-1.
Ganó Román Méndez (1-0), perdió Cisnero (0-1) y salvó José Rafael “Jumbo” Díaz (1).
NPerez@diariolibre.com
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario