lunes, 19 de noviembre de 2018

NACIONAL
Santo Domingo
El encendido de la antorcha pone en marcha el recorrido del fuego patrio que da inicio a la cuenta regresiva de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 que serán celebrados del 6 al 16 de diciembre.

El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, encabezó el acto de encendido de la antorcha el pasado sábado mediante un artilugio de las modernas tecnologías de la comunicación.
El funcionario ensambló el novedoso artefacto, formado por ocho anillos cilíndricos que con sus distintivos colores representan las cinco zonas nacionales y tres del exterior que participarán en los Juegos del 6 al 16 de diciembre.

Asistido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, que con tableta de manos accionó un botón de la misma y sin contacto alguno encendió de manera automática la antorcha que portaba el ministro y tras una serie de reverencias a los cuatro puntos cardinales, en una pantalla gigante se pudo ver vía satélite, cómo en la Plaza Santander, en Madrid, capital de España, se encendió una réplica de la antorcha y se iniciaba el primer recorrido del fuego patrio.

Todo sucedió en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, en la plazoleta que honra la memoria del extinto Padre del Olimpismo dominicano, Juan Ulises “Wiche” García Saleta, cuya creencia en el deporte ponderó el ministro Díaz, aparte de explicar lo relativo al montaje de los Juegos en la provincia Hermanas Mirabal y del recorrido.

Con Díaz y Luis Mejía estuvieron en tarima el presidente del Comité Organizador de los Juegos Edi Medina, el director general Heriberto Morrison, el senador por la provincia Hermanas Mirabal Luis René Canaán y Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de la citada provincia.
Tras el encendido en manos de Díaz Vizcaíno, él y sus cinco acompañantes hicieron reverencias respectivas a los cuatro puntos cardinales. El último, Edi Medina, invitó a los deportistas a asistir a los Juegos Nacionales, afirmando que las provincias Hermanas Mirabal como sede, Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca) como subsedes, los esperan con los brazos abiertos.
Entonces entró la magia del satélite en la pantalla, para enseñar el inicio del recorrido en Madrid, encabezado por el cónsul dominicano Rafael Acosta y el director de Fuego Patrio de los Juegos, Luis Colpo Heredia, quien viajó allí a esos fines. En España se coordina la participación de los atletas dominicanos que vendrán desde Europa, definida como “Séptima Zona”.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario