De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En paseo del cine tres nuevas estrellas

NACIONAL
Santo Domingo
El Paseo del Cine Downtown celebró su tercer año develando el viernes las estrellas de los actores y cineastas Nashla Bogaert, Frank Perozo y la del fenecido director y productor Fernando Báez en un homenaje póstumo (representado por su viuda María Cordero).

El evento, en la plazoleta del Centro Comercial Downtown Center, fue presidido por los ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas y Downtown Center, los cuales hacen posible que profesionales de la cinematografía dominicana sean honrados con una estrella que recordará a estos por sus trabajos y aportes al cine y la cultura de República Dominicana.

La actividad fue encabezada por Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas; Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD; Mónica Molina, directora general de Downtown Center, y Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines. También estuvieron el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y representantes de DGCINE, Ministerio de Cultura y Acroarte.
Durante el desarrollo del acto, Robert Carrady destacó que “el Paseo del Cine Downtown es un lugar de recuerdos, un tributo a grandes figuras del cine local que con su trabajo han dejado huellas para futuras generaciones, llevando en alto su talento y el orgullo de sus raíces, es por ello que reafirmamos el paseo del cine como un símbolo de la cultura dominicana”.

Caribbean Cinemas, resaltó Carrady, lleva más de 40 años apoyando al cine dominicano.
La selección de cada una de las estrellas es responsabilidad de un comité honorifico representado por instituciones ligadas al cine y la cultura dominicana, que mediante votación seleccionan a las personalidades que según la trayectoria y aporte al cine y la cultura del país son merecedores del reconocimiento.

En años anteriores recibieron estrellas Archie Lopez, Cheddy Garcia, Agliberto Melendez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, María Montez y Luisito Martí (estos dos últimos fallecidos).
 
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code