De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Devuelven a la prisión a Julio Rondón Abreu “El Escapista”

NACIONAL
Ayer fue devuelto a la cárcel, por tres meses preventivo, un hombre identificado como Julio Rondón Abreu, quien ha estado tras las rejas en varias ocasiones por contrabando, tráfico de drogas y armas, pero siempre ha logrado la libertad.

Debido a la “suerte” que ha tenido el imputado a pesar de su larga lista de problemas por actos ilícitos, algunos de los actores del sistema de justicia se refieren hacia él como “El mago o El Escapista”.

Rondón viene teniendo problema con la Justicia desde hace aproximadamente once años. En su historial aparece que en 2007 fue apresado debido a una denuncia de la Dirección General de Aduanas (DGA) que lo acusaba de contrabandear mercancías por más de 500 millones de pesos.En el 2016, había sido apresado y sometido a la justicia acusado de traficar 1.51 kilos de droga y supuestamente en esa ocasión pagó la suma de 27,500 dólares a los jueces para ser favorecido con su libertad.

Los magistrados que emitieron la decisión fueron José Dionisio Duvergé, Víctor Mejía y Rosó Vallejo Espinosa, quienes fueron destituidos.

El último caso por el que fue apresado el pasado domingo, ocurrió el 8 de noviembre. Supuestamente Rondón Abreu intentó introducir al país más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros por el Puerto de Haina Oriental.

Por esa última imputación ayer la jueza jueza Yenni Segura, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dispuso que Rondón Abreu sea enviado a la Cárcel de La Victoria, donde estará mientras las autoridades continúan investigando.

Dice ser inocente
Tras salir de audiencia, Rondón Abreu dijo que es inocente y su abogada, que no quiso identificarse, expresó que se han dicho muchas cosas que no son ciertas sobre su defendido, y que serán aclaradas.
 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code