De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crismery Santana gana dos medallas en Mundial de Pesas

DEPORTE
Ashgabat, Turkmenistán
La dominicana Crismery Santana siguió elevando su carrera a lo más alto de la cúspide deportiva al ganar este viernes dos medallas en los LXXXIII Campeonatos Mundiales de Halterofilia que se celebran en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat.

 Santana conquistó preseas de plata y bronce en la categoría de los 87 kilogramos Del Mundial correspondiente a la rama femenina.
 Con su actuación, la corpulenta atleta dio un paso firme en sus aspiraciones de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 que tendrán lugar en Tokio, Japón. Estos Mundiales son el primer campeonato clasificatorio hacia las Olimpíadas.

 La plata y el bronce constituyen el segundo mejor desempeño a nivel internacional cosechado de la pesista nativa de Hato Mayor en su joven pero resaltante carrera deportiva, que inició a los 14 años en San Pedro de Macorís motivada por su tío y ex pesista Víctor Reyna.

Santana, quien ahora compite en los 87 kilogramos (antigua 75 kgs), obtuvo la plata en arranque con 116 kilos alzados, pero se mantuvo peleando la medalla de oro en toda la prueba contra la campeona Ao Hui, de China, quien levantó 117 en esta modalidad.

 La tercera posición y la medalla de bronce quedó en poder de Kim Un Ju, de Corea del Norte, con 111 kilos.  Santana logró el bronce en el total al sumar 254 kilos, con los 138 que hizo en envión para finalizar en la quinta posición.

 Dos primeros intentos fallidos en la modalidad de los dos tiempos impidieron que la dominicana consiguiera mejores resultados al final de la competencia.

La quisqueyana comenzó la prueba de envión con 138 kilos colocados en la barra y por fallos técnicos no pudo completar ni el primer ni el segundo movimiento, viéndose obligada a buscar un tercer intento en ese mismo peso, que finalmente pudo levantar.

La norcoreana Un Ju fue ganadora del oro en esta especialidad con 152 kilos alzados y la china Hui, quien terminó como la campeona de la categoría con 268 kilos, logró la plata con 151.
De su parte, Un Ju obtuvo oro, plata y bronce para ser la subcampeona de la prueba. Totalizó 263 kilos.

 María Fernanda Valdés, de Chile, y la venezolana Náryuri Pérez, dos pesistas que Santana había superado en mayo pasado en Santo Domingo en el Panamericano de Pesas, también alzaron 138 kilos en envión.

 Valdés fue finalmente la ganadora del bronce al ser la primera pesista que hizo la alzada, según las nuevas reglas de la Federación Internacional de Halterofilia (WIF por sus siglas en inglés).

OTROS LOGROS
Crismery suma su quinta medalla en competencias de corte universal, ya que a finales del pasado año ganó plata y dos bronce en los Mundiales de Anaheim, Estados Unidos, y la presea de bronce en la Copa del Mundo de Doha, Qatar, pero en la antigua categoría de los 75 kilogramos.

Es además la campeona vigente a nivel de los Campeonatos Panamericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con marcas establecidas para el continente en ambas competencias.
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, felicitó a Santana y resaltó el trabajo que siguen desplegando los atletas de esa disciplina a nivel internacional.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code