De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Collado sugiere mesa tránsito para buscar alternativa Ciudad Colonial

NACIONAL
Ante el déficit de estacionamientos y problemas de tránsito en la Ciudad Colonial, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, invitó a formar una mesa sobre el tema, en que participen la alcaldía, las instituciones del área del Gobierno y otros sectores, para buscar alternativas.
Collado considera que no se puede buscar soluciones aisladas, sin tomar en cuenta al gobierno de la ciudad, como la sugerencia para que la Ciudad Colonial sea convertida en peatonal.

El ejecutivo municipal admite que el problema de tránsito es el punto más crítico que sale en los estudios de la zona, debido a la falta de estacionamiento, lo que se ha agravado con el remozamiento de la zona que prácticamente eliminó parar vehículos en sus calles.

Dijo estar convencido de que la Ciudad necesita de estacionamiento para que la gente visite los monumentos históricos, los negocios y otros atractivos.

Con miras a mejorar ese problema, dijo, conversa con el Ministerio de Cultura, quien maneja la parte de Patrimonio Cultural y no se puede intervenir sin que esa institución de el visto bueno previos estudios.

Sostuvo que para buscar un espacio para parqueo público hay que tener el permiso de varias instituciones, inclusive de la UNESCO, tras recordar que la Ciudad Colonial fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1990.

Sobre la propuesta para que Ciudad Colonial sea totalmente peatonal, Collado considera que lo correcto sería un híbrido, además, es un tema que no se puede tratar a la ligera, sin previamente desarrollar un estudio, ya que no cree que en los parches.

“Nuestras conversaciones con las autoridades del tránsito son esas; que si vamos a cambiar el tránsito en la 27 de Febrero, una calle en El Conde, otra en la Ciudad Colonial, con la Alcaldía no pueden contar”, advirtió el principal ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo.

En ese sentido, abogó por un plan integral de todo el Distrito Nacional, para presentarlo a la ciudadanía, hacer vistas públicas, como está haciendo con el Plan de Ordenamiento Territorial.
Luego de la intervención de la CC por parte del Estado, se ampliaron las aceras y se estrecharon las calles principales.

Vías de desahogos como Arzobispo Merino, Isabel La Católica, Arzobispo Noel y otras apenas cuentan con un carril.
 
FUENTE: PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code