jueves, 1 de noviembre de 2018

NACIONAL
República Dominicana tiene grandes desafíos para aumentar las exportaciones de productos agrícolas a Europa, entre ellos poder suplir la cantidad que demanda ese mercado, seguir aumentando la calidad que exige, obtener más certificaciones internacionales y mejorar la presentación de los empaques.

Así lo plantean la directora ejecutiva y el miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana, Frauke Pfaff, y Karsten Paul Windeler, respectivamente, durante una entrevista para HOY, en la que dieron los detalles de la feria Fruit Logística 2019 que se realizará en Berlín, Alemania, en el próximo mes de febrero, evento que contará con la participación de una importante delegación de empresas dominicanas.

En la entrevista, los directivos de la Cámara destacaron los pasos de avance que ha registrado el país en las últimas dos décadas en cuanto a medidas fitosanitarias y calidad de los productos, lo que ha permitido un aumento de las exportaciones de productos como aguacate, banano, cacao, mango, vegetales chinos, entre otros.

Sin embargo, entienden que el sector agrícola debe considerar la calidad y cantidad que demanda el mercado europeo, tras expresar que en el país la agricultura todavía está dominada por los parceleros, cuando lo que se exige es la unión de los productores para poder así satisfacer el volumen de productos requeridos.

Así también citaron como un desafío ajustar la legalización del sector agrícola a las demandas a nivel de certificaciones internacionales.

Por igual se refirieron al tema de los empaques, el cual dijeron, es sumamente delicado por el asunto de la higiene y la multiplicación de plagas.
Fruit Logística. Sobre la feria comercial Fruit Logística 2019 los directivos de la Cámara destacaron que este evento internacional es el más importante del sector hortofrutícola, que se realizará en Berlín, Alemania del 6 al 8 de febrero 2019.

Pfaff y Paul Windeler expresaron que la feria es una excelente oportunidad para que los productores dominicanos con vocación exportadora hagan negocios y aprendan sobre las últimas tendencias y las innovaciones más recientes en el mundo de las frutas y verduras frescas.
Dijeron que en el evento se apreciará la cadena de valor desde la producción hasta la comercialización, incluyendo a toda la industria auxiliar de este sector.
Informaron que ésta es la tercera ocasión en la que República Dominicana participará, esta vez con un estánd más grande, 130 metros.

Resaltaron que todos los productores locales que participaron el año pasado hicieron negocios.

FUENTE: PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario