De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Avanzan trabajos restauración de la plazoleta La Trinitaria

NACIONAL
Santo Domingo
Maquinarias pesadas entre la tierra amarillenta, y el polvillo que a cada instante destila la arena, es perceptible en la reparación de la plazoleta La Trinitaria, lugar donde los símbolos patrios se honran, sin embargo, los mendigos la han adoptado como refugio.

Los charcos de agua son persistentes, pese a que la intervención de las autoridades está presente. La simbiosis del lodo y las botas de los trabajadores es contrastado con el monumento.
Rodeado de zinc se encuentra su perímetro y solo por medio de una pequeña abertura, se puede entrar. Allí se contempla el trabajo de los obreros y de aquellos asignados a su reparación, unos conduciendo las maquinarias, otros, en cambio, se mantenían concentrados en lo que realizarían ese día.

Las tres “columnas” en forma de cono son la simbología de los patricios, yacen allí erguidos como los ideales de los padres de la patria.

Tras una visita de reporteros del LISTIN DIARIO, se pudo observar a tres haitianos que custodiaban la entrada en horas de la tarde, mientras se mantenían las operaciones de trabajo finalizadas.
En la mañana de ayer martes se pudo constatar los arduos trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. En mayo pasado, la Alcaldía del Distrito Nacional inició los trabajos de remodelación de la entrada de la ciudad de Santo Domingo, que prometió estarían listos en un período de cuatro meses.

La plazoleta La Trinitaria está en la cabecera oeste del puente Duarte, entre las avenidas 27 Febrero, Josefa Brea y París.

El inicio de los trabajos fue encabezado por el alcalde David Collado.
Esta obra tendrá un costo aproximado a los 14 millones de pesos y supone la recuperación total de un área histórica, por ser el lugar donde los dominicanos detuvieron las tropas norteamericanas en la llamada Batalla del Puente, el 28 de abril de 1965. La plazoleta fue construida años después, en honor a la organización creada por el patricio Juan Pablo Duarte, la sociedad secreta La Trinitaria.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code