De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Amaprosan sugiere adecuar Ley de Lavado Activos

NACIONAL
La Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago (Amaprosan) sugirió al Gobierno adecuar la aplicación de la ley de Lavado de Activos y de Transparencia Patrimonial a fin de que no afecte el desenvolvimiento de las pequeñas y medianas empresas por los altos valores a pagar.

Afirmó que la propuesta de Ley de Transparencia Patrimonial, que consta de nueve únicos artículos, no permite a la pequeña y mediana empresa del país ajustarse de manera sincera a la misma.
El presidente de Amaprosan, Mario Abreu, dijo que se deben tomar muy en cuenta las realidades del sector comercial y las pyme, ya que hay un alto grado de informalidad.

Sostuvo que Amaprosan entiende que se deben considerar todos los bienes muebles e inmuebles no declarados.

“Entendemos que los valores a pagar son muy altos y, no obstante eso, está a la discreción de la DGII de acogerla o no y además esto no garantizaría la tranquilidad del sector debido a que pudiera ser objeto de revisión futura”, señaló.

Dijo que están dadas las condiciones para que en el país se haga una reforma fiscal integral acompañada de una amnistía fiscal.

FUENTE: PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code