De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senado confirma nueva secretaria adjunta de EEUU para Latinoamérica

INTERNACIONAL
WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos confirmó a Kimberly Breier como nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, un cargo que desde la llegada a la Casa Blanca del presidente, Donald Trump, hace casi dos años ocupaba de forma interina el diplomático de carrera Francisco Palmieri.

“Felicitaciones a Kimberly Breier, que el Senado la confirmó como próxima secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica. Esperamos darle la bienvenida”, dijo hoy en Twitter Palmieri, quien está ahora nominado por Trump como próximo embajador de EE.UU. en Honduras.
Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica.

Anteriormente fue directora del programa U.S.-Mexico Futures Initiative del centro de pensamiento Center for Strategic and International Studies (CSIS), del que era subdirectora.
También trabajó durante más de una década para la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. y fue directora para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Breier obtuvo una licenciatura en lengua española y después cursó un máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington.
La nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica sucede a Mari Carmen Aponte, que dejó su puesto en enero de 2017 con la llegada de Trump a la Casa Blanca.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code