De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pese a una incidentada audiencia, testificaron tres en juicio por Emely

NACIONAL
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El encargado de mantenimiento del edificio donde reside Marlon Martínez confirmó ayer en el tribunal que vio a ese imputado salir de su apartamento con un saco, donde se presume estaba el cuerpo de Emely Peguero.

El empleado, identificado como Kelvin Jiménez, también dijo que observó las imágenes de la cámara de seguridad con la madre de Marlon, la señora Marlin Martínez, y después el vídeo fue desaparecido sin él haberse dado cuenta.

Otro de los que testificaron fue Agustín Núñez, un albañil que trabajó reparando unas filtraciones en el edificio donde residen los imputados. Este expresó que Marlin Martínez, lo mandó a decirle al encargado de mantenimiento que el video de la cámara de seguridad se lo había llevado la Policía, sin embargo hasta la fecha no se ha podido dar con esa prueba.

También declaró ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís el perito Pablo Rosario, quien realizó el análisis de tres videos que son utilizados como pruebas materiales en el proceso.

Muchos incidentes
Los múltiples incidentes que se presentaron en el transcurso del juicio y lo caldeado de las discusiones, provocaron que la audiencia se prolongara por casi diez horas.
Las discusiones comenzaron con el video que contiene las imágenes de cámaras de seguridad que estaban ubicadas en las cercanías de la casa de Marlin.

Luego se produjo otro debate entre los fiscales y los abogados de la defensa por el video de la rueda de prensa que realizaron Marlin y Marlon Martínez, en que imploraban por la aparición de Emely, cuando estos sabían que la joven estaba muerta.

En este caso, la parte de la defensa argumentó que la numeración de los CD no se correspondía con las que están en el auto de apertura a juicio, aunque superada esa discusión el vídeo fue reproducido.
El Ministerio Público calificó la oposición presentada por los abogados de los imputados como una acción dilatoria del proceso, lo que generó una discusión en la que tuvo que mediar el tribunal.
Los jueces llamaron la atención de las partes para que respetaran la solemnidad de la audiencia y aclararon que las animadversiones no son tenidas en cuenta por ellos a la hora de tomar una decisión.
Además instaron a los abogados y a los fiscales a actuar con humildad para que el proceso transcurra sin tantos incidentes innecesarios.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code