De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuggets remontan en el último cuarto ante Clippers en debut

DEPORTE
LOS ÁNGELES. Nikola Jokic encestó 21 puntos, Gary Harris aportó 20 y los Nuggets de Denver abrieron la temporada el miércoles con un triunfo por 107-98 sobre los Clippers de Los Ángeles.
Denver lideró la pizarra durante la mayor parte del juego, pero a falta de 5:14 para la bocina final tenía una desventaja de 92-84 luego de un parcial de 11-3 de los Clippers, en el que destacaron un par de jugadas de tres puntos de Boban Marjanovic.

Los Nuggets recuperaron las riendas del encuentro tras su propia ofensiva de 11-2. Jokic logró la ventaja definitiva a 1:24 del final con una bandeja tras un salto fallido de Jamal Murray.
Will Barton tuvo 19 tantos y Paul Millsap acabó con 11 puntos y 16 rebotes para los Nuggets, que la última temporada pasaron apuros a domicilio (15-26).

Tobias Harris anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes y Boban Marjanovic sumó 18 a la cuenta de los Clippers.
 
Ataque tardío de Booker impulsa a Suns ante Mavericks
En Phoenix, Devin Booker anotó 19 de sus 35 puntos en los últimos 6:44 minutos de partido y los Suns de Phoenix vencieron el miércoles 121-100 a los Mavericks de Dallas en el estreno de ambos equipos esta temporada.

Booker, que se perdió toda la pretemporada por una operación en su mano derecha, encestó cuatro triples, tuvo una jugada de tres puntos, puso una bandeja y convirtió tres tiros libres luego de que Dallas dejó en cuatro una ventaja que había llegado a los 16 tantos.
Dos de los mejores novatos de la NBA se enfrentaron en su debut con diferente resultado.
El jugador de los Suns Deandre Ayton, que fue el número 1 en el draft, convirtió 8 canastas de 11 y acabó con 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Por su parte, Luka Doncic, elegido en 3ra posición, tuvo problemas con los tiros de campo y anotó 5 de 16, con 0 de 5 en triples, para totalizar 10 tantos, cuatro asistencias y ocho rebotes.

Trevor Ariza aportó 21 puntos, Josh Jackson 18 y T.J. Warren 17 para los Suns, que dieron a Igor Kokoskov su primera victoria en su estreno como entrenador en la liga.

Dwight Powell fue el máximo anotador de Dallas y lideró a seis jugadores de su equipo en dobles figuras con 16 puntos. El puertorriqueño José Juan Barea terminó con nueve tantos, tres rebotes y 10 asistencias en más de 20 minutos de juego.
 
Mitchell brilla en 4to periodo y Jazz vence a Kings
En Sacramento, California, Donovan Mitchell anotó 24 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y el Jazz de Utah se sobrepuso a un mal desempeño para superar el miércoles 123-117 a los Kings de Sacramento, en lo que fue el primer encuentro de ambos conjuntos en la temporada.
Rudy Gobert totalizó 19 unidades y 15 rebotes, Joe Ingles agregó 22 tantos y Derrick Favors anotó 18 puntos e interceptó nueve balones frente a los tableros, para que el Jazz lograra su sexta victoria consecutiva frente a los Kings.

Utah perdía por 16 tantos al comienzo del primer periodo, dilapidó una delantera de 14 unidades en el tercero y se alejó en el cuarto.

Mitchell, finalista en la votación para el premio al Novato del Año pasado, tuvo problemas de puntería en toda la noche, pero afinó la mira en las postrimerías. Embocó un par de triples, anotó en bandeja y convirtió un tiro libre clave con 1:46 minutos por disputar.
Atinó ocho de 21 tiros, aunque encestó sólo tres de 10 triples.
 
 
DeRozan conduce a Spurs a victoria 112-108 sobre Wolves
En San Antonio, DeMar DeRozan respondió a un canje que no quería con su habitual vigor y temeridad en el cuarto periodo. Jimmy Butler mostró una actitud similar ante un traspaso que sí quiere pero que no se le ha concedido.

DeRozan anotó 28 puntos en su debut con San Antonio, LaMarcus Aldridge añadió 21 unidades y 19 rebotes, y los Spurs superaron una actuación de 23 tantos de Butler para Minnesota en una victoria el miércoles 112-108 sobre los Timberwolves.

En el duelo se enfrentaron equipos que vienen de pretemporadas turbulentas.
“Fue un verano extremadamente largo para mí, muy largo”, reconoció DeRozan. “Así que me sentí bien tan sólo por llegar a este momento”.

DeRozan fue adquirido de Toronto luego que los Spurs respondieron a las exigencias de Kawhi Leonard para ser canjeado. Se le envió a los Raptors junto con el alero Danny Green a cambio del escolta estelar De Rozan y Jakob Poeltl.

La transacción dejó conmocionado a DeRozan, quien sin embargo le ha ido poniendo buena cara a San Antonio desde entonces.

Minnesota está enfrentando un pedido similar de Butler, quien optó por jugar pese a que manifestó su deseo de salir. Butler, quien dijo a Minnesota que no renovará con el equipo en la pretemporada, añadió siete rebotes y tres asistencias en 31 minutos de acción.
“Tengo 81 partidos, eso es todo lo que importa”, comentó Butler cuando se le preguntó si espera quedarse con los Wolves. “Tenemos que concentrarnos en el día de hoy. Veremos qué depara mañana y dónde estamos. Si esto llega... no hay nada que yo pueda hacer, pero mientras tanto tengo que encontrar la forma de ayudarnos a ganar algunos partidos”.

DeRozan enfrentó a Butler en el eventual tiro ganador en el último minuto, al avanzar con decisión hacia la canasta contra el alero de 2,02 metros y luego disparar desde 3,65 metros para dar la ventaja a San Antonio 110-108 con 32,4 segundos por jugar. DeRozan selló el triunfo con un par de tiros libres con 7,8 segundos en el reloj, luego que Derrick Rose falló un tiro para Minnesota.
Jeff Teague anotó 27 puntos y Andrew Wiggins añadió 20 para los Timberwolves.

Rudy Gay tuvo 18 unidades y Bryn Forbes sumó 11 en su primera titularidad como base de los Spurs.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code