miércoles, 31 de octubre de 2018

NACIONAL
Santo Domingo
Su experiencia de larga data como atleta, combinada con sus estudios tanto de grado como de postgrado, además del prestigio de haber sido electo al Salón Internacional de la Fama de Natación, han impulsado al viceministro de Deportes de la República Dominicana, Marcos Díaz a convertirse en el único dominicano en ocupar una posición en el comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, según siglas en inglés).

Díaz es uno de 10 miembros que conforman dicho comité ejecutivo, además de un presidente y un vicepresidente.

De estos, cinco son asignados por el Comité Olímpico Internacional y otros cinco representando a los gobiernos del mundo, a razón de uno por continente.

“Es un orgullo que nos encontremos representando a América como continente, luego que los ministros de deporte de todo el continente americano votaran a favor de nuestra designación”, dijo Díaz.

Licenciado en administración de empresas, con una maestría en mercadeo y un MBA, Díaz ha ganado un puesto de liderazgo a nivel internacional.
“Nos encontramos en una participación activa y en contacto directo con las distintas regiones del mundo”, agregó el ex nadador de ultra distancia.

Luego del más reciente escándalo de dopaje que provocó las suspensiones de Rusia de diferentes eventos internacionales, incluyendo el atletismo de los pasados Juegos Olímpicos, se creó una comisión especial para analizar la estructura gobernante de la WADA, de la que Díaz forma parte.
“Estamos en una posición para que nuestras decisiones impacten el mundo deportivo de manera general”, agregó el dominicano.

En los últimos meses, Díaz ha participado en una gran cantidad de reuniones tanto en Europa como en Asia, destacándose un cónclave en Dubai.

“Este es un gran logro para el país, que queremos compartir porque la República Dominicana se encuentra influyendo en las decisiones del deporte internacional”, dijo.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario