De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La CAASD instala tubería para agua en Alma Rosa

NACIONAL
SANTO DOMINGO ESTE. Ante el crecimiento de este municipio y adelantándose a futura crisis, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado lleva adelantada la instalación de una nueva línea de tubería de 48 pulgadas para abastecer de agua potable a residentes de Alma Rosa I y el Ensanche Ozama.

Los trabajo se iniciaron en la avenida san Vicente de Paúl esquina Club Rotario para conectar con la avenida Venezuela hasta la calle Activo 2030, una extensión de 2.3 kilómetros que conectaría con el acueducto Barrera de Salinidad.

El ingeniero Julio César Hernández, encargado del proyecto dijo que como esa es una de las zonas de mayor crecimiento vertical del municipio y ya se aprobó el uso de suelo para edificaciones de hasta 25 pisos, hay que adelantarse para tener suficiente agua que abastezca a la población que va creciendo.

“Se está reforzando la zona para la población futura para que esta zona cuente con suficiente agua durante años prolongados. Se mantendrá el sistema viejo, pero estamos poniendo otra más grande para traer más agua”, dijo.

Para no interrumpir el tránsito, la CAASD junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre dispusieron de vías alternas. En el caso de la dirección Norte-Sur los conductores deben girar en la calle Costa Rica y tomar la Jesús de Galíndez e incorporarse a la avenida después de la Club de Leones o también puede optar por la Masonería.
En dirección Sur-Norte puede girar en la Presidente Vásquez y tomar la Jesús de Galíndez o la Masonería.

Las autoridades priorizaron la avenida Venezuela para liberarla antes de las actividades de fin de año debido a petición de comerciantes.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code