De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exigen la apertura del Mercado de Villas Agrícolas

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela (Blocozai) exigió ayer al alcalde David Collado la apertura del Mercado de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, el cual fue abandonado por gestiones anteriores cuando su propósito era el de descongestionar las avenidas Juan Pablo Duarte, de los Mártires y Paseo de los Reyes Católicos.
Francisco Reyes, presidente de Blocozai, dijo que esa obra fue construida por el Gobierno Central y que la Alcaldía del Distrito Nacional ha incumplido con acuerdos establecidos en el año 2010, para la remodelación y ampliación del Mercado Nuevo, firmado por el entonces alcalde capitalino Roberto Salcedo, la Asociación de Comerciantes del Mercado y el Centro para el Desarrollo de Capotillo, en representación de las organizaciones comunitarias.

“Lamentamos que ese acuerdo se haya incumplido, no obstante, de haberse invertido en la construcción de ese mercado la suma de dieciséis millones de pesos que salieron de los bolsillos de los que pagamos impuestos y hoy está abandonado, lleno de escombros y basura”, lamentó Reyes.
El Mercado Nuevo en su conjunto cuenta con más de tres mil vendedores, entre formales e informales.

Esta nueva construcción, que ha sido abandonada, tiene la capacidad para albergar a un número de 60 mercaderes en su interior y en su parqueo puede acoger decenas de los camiones que llegan desde los distintos puntos del país repletos de mercancía.

Respuesta del ADN
La Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional inforormó a DL que ese mercado no ha sido entregado aún por el Gobierno Central al cabildo y que solo utilizan el parqueo para guardar algunas volquetas y camiones para la recolección de los residuos sólidos de todo el entorno.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code