De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El país se beneficiará de un fondo especial de las Naciones Unidas

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Por primera vez la República Dominicana será beneficiaria con un fondo especial de la Convención de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad, informó ayer Juliana Mermet, representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al participar en la entrega del sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad “RD Incluye” a 53 entidades que organizó el Consejo Nacional de Discapacidad, indicó que trabajarán tres módulos vitales que tiene que tiene que con la problemática que tienen que enfrentar las personas con discapacidad.

Manifestó que hay obligación de dar respuestas a ese sector desde el Estado y dentro de las perspectivas de las Naciones Unidas.

“Vamos a trabajar con el módulo de vida independiente, inclusión escolar, de la mano de UNICEF y el módulo de inclusión laboral y todo lo que tiene que ver con el mercado laboral para las personas con discapacidad”, dijo Mermet.

Manifestó que para el país la inclusión en el fondo no es solo de acceder a los parámetros de la Convención, sino que también se beneficiará de los mecanismos que brinda las Naciones Unidas para acompañar a los países en el cumplimiento de las metas 2030.
De su lado, Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad, al hablar en el acto, dijo que con el reconocimiento del sello “RD Incluye” se muestra a una República Dominicana que toma en cuenta a las personas con discapacidad.

Agradeció el apoyo recibido y destacó que muestra de ello es que en la primera entrega había menos entidades por reconocer que en la segunda versión.

“Lo que persigue el sello RD Incluye es que las personas con discapacidad pueden vivir de forma independiente y feliz”, dijo Magino Corporán.

Entre las entidades reconocidas estuvieron el Banco del Reservas, la Escuela Nacional de la Judicatura, el Acuario Nacional, la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, la Fundación Dominicana de Ciegos, el hotel Crowne Plaza, URBE y el patronato Nacional de Ciegos, entre otras.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code