miércoles, 31 de octubre de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ratificó en la Junta Monetaria a varios de sus miembros, nombró a Susana Gautreau de Wint como vice ministra de Energía y Minas y designó al expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero como Embajador de Buena Voluntad.

Estas y otras disposiciones están contenidas en varios decretos emitidos este martes.

A través del decreto 388-18, el mandatario confirmó como miembros de la Junta Monetaria a Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury y José Ricardo Rojas León, además de Jaime David Fernández Mirabal.

En tanto, Susana Gautreau de Wint quedó nombrada como vice ministra en Energía y Minas en el decreto 389-18 en sustitución de María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2014 (decreto 484-14).

Igualmente, el presidente Medina designó como Embajador de Buena Voluntad (de manera honorífica) a Vladimir Guerrero, expelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Esto está contenido en el decreto 392-18.

Víctor Guillermo Librán Báez fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en La Habana, Cuba, con el decreto 390-18. Sustituye a Cinthia Leonor Vicioso (designada en el puesto en mayo de 2009 con el decreto 371-09).

Otro nombramiento de Medina (decreto 391-18) es el de Joan Manuel Alcántara Javier como procurador general adjunto del procurador general de la República, cargo ocupado por Sharon Vanessa Cabral Sánchez, quien renunció al puesto y había sido nombrada el 28 de junio de 2017 con el decreto 235-17.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario