De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cinco familias evacuadas por un fuego en Villa Juana

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Al menos cinco familias evacuadas de los alrededores del establecimiento comercial donde el pasado martes en la tarde se produjo un incendio en Villa Juana, no han podido retornar a sus hogares por temor a que se desplome la edificación impactada en su totalidad por el siniestro.

Fueron evacuadas por los bomberos y desde hace casi 48 horas están en las calles, informaron algunos de los afectados. Es que hasta la tarde de ayer el incendio no había sido sofocado en su totalidad a pesar de los esfuerzos que realizan los bomberos y otras instituciones.
Se trata de una ensambladora de motocicletas y almacén de productos ferreteros ubicados en la cuadra formada por las calles Paraguay, 23 y Mauricio Báez. Ninguna persona resultó lesionada durante el incidente.

Diez unidades de los bomberos se mantuvieron en el lugar desde las tarde del martes y aún ayer algunas estaban mitigando los reductos del incendio que destruyó en su totalidad los establecimientos comerciales.

Además de los bomberos ayer hubo camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto de Santo Domingo y privados que llevaban agua para sofocar el fuego.
La Defensa Civil apoyó a los bomberos en las labores de prevención de incidentes que afectó prácticamente una manzana completa.

Raquel Batista, una de las afectadas, estaba sentada junto a su madre con limitaciones físicas en la acera de enfrente de su casa en donde amaneció porque no pueden entrar a su hogar por disposición de los bomberos.

Rosanna Pérez, otra de las afectadas, también está durmiendo en la calle y cuenta que el problema surgió porque había una planta eléctrica encendida y que al llegar la energía eléctrica se produjo el incendio, sin embargo los bomberos todavía no han ofrecido un informe sobre las causas del siniestro.

Fue preciso colocar una cinta amarilla como medida de seguridad debido a que las paredes de la edificación son muy altas, unos cinco niveles, y ya se estaban agrietando por efecto del incendio.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code