De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Centro Montalvo publica tuit de apoyo a caravana de migrantes y lo acusan de promover inmigración de haitianos a RD

INTERNACIONAL
SANTO DOMINGO. El Centro Montalvo expresó su apoyo a la caravana de migrantes hondureños que va camino a Estados Unidos y de inmediato recibió una serie de fuertes críticas.
Entre los argumentos para cuestionar el respaldo de la ONG a los migrantes está que apoya la violación de los derechos de la soberanía de los países y que incentiva la migración de haitianos hacia la República Dominicana.

El Centro Montalvo hizo público su apoyo a los migrantes hondureños, que ya van por México, a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el cual invitan a a sumarse a la causa de la #CaravanaHumanitaria”. El mensaje tiene un video con las palabras: “Esta es una caravana de migrantes, esta es una caravana de esfuerzo, esta es una caravana de sacrificio, esto es una caravana de lucha, esta es una caravana de valentía”.

Luego publica una lista de nombre de instituciones que dice apoyan la iniciativa, entre ellos citan al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Aldeas Infantiles SOS México, Oxfam México, Save The Children, entre otros.

“Desde el Centro Montalvo nos sumamos a la gran Caravana Humanitaria y les invitamos a usar la etiqueta #CaravanaHumanitaria”, fue el mensaje que puso el Centro Montalvo en su cuenta @CentroPMontalvo.

A continuación algunos de los mensajes
“Este centro hay que desintegrarlo pues atenta contra leyes de otros países y también es una amenaza para este país dado que con esa posición envía un mensaje a los haitianos que ahora entren en caravanas al país y no de a miles como lo hacen diario pagarán cara su traición”.

Manolo Hernandez‏ @ManoloH50450283
“Eso dejan entrever en su mensaje, si quiero ayudar al pueblo haitiano, pero ayudarlos en Haiti, a formar su nación y vivir junto a sus familias”.

Ciudadano Comun‏ @UCiudadanocomun
“Es increíble ver como ONGs, muchas de las cuales hasta reciben dinero del Estado, APOYANDO la violación de las Soberanía de más de un País, escudándose en la “ pobreza” que es causada por la corrupción de su políticos, Igual como hacen aquí que APOYAN la invasión Haitiana.”

Joel Ramirez‏ @JoelRam59187378
“El absurdo de las ONGs$ !!! Quieren volver el mundo una gran caravana de inmigrantes !!!”

Juan R. De La Cruz D‏ @JuanDeLaCruzDis
“El Director de Presupuesto y la @PresidenciaRD deben confirmar sí algunas de estas ONGs del grupo P. J. Montalvo, reciben aportes de los impuestos que pagamos todos. De ser así. Son parte de la conspiración permanente en contra RD. Por tanto, ambos violan Constitución.”

Fernando Caamaño‏ @frcaamano
“Entonces el Centro apoya las invasiones? Aúpa el desconocimiento de las leyes, reglas, normas y convenciones? Ustedes deben dar una explicación a ese tuit irresponsable e irracional”..

Jonathan Cabrera‏ @Joncabrera
“Aquí van a encontrar un pueblo de frente. No somos un país mediterráneo, será un cuerpo a cuerpo”.

Susana Gautreau de W‏ @SusanaGautreau
“Nunca nadie q intente ingresar a un país violando sus leyes inmigratorias tendrá mi apoyo, ni los q marchan en Centroamérica ni los q cruzan nuestra frontera ilegalmente cero mata cero”

Ciudadano Comun‏ @UCiudadanocomun
“Ustedes el Dominicano, no debe esperar otra cosa que la Traición. Procuran llenar nuestro territorio de ilegales haitianos, por tanto la disolución de nuestra nación. Pero NO se lo vamos a permitir. Este gobierno ha sido su cómplice. Y algún día terminará!”.

Fernando Caamaño‏ @frcaamano
“A ningún Estado se le puede pedir, y menos exigir, que permita ingreso a su territorio de migrantes en la manera que estos marchantes pretenden. Esto es una locura de los que participan en ella y una irresponsabilidad de todo aquel que los apoye”.

Félix Camilo @FelixCamiloH
“Están mandando un mensaje subliminal a que entren los haitianos en su propia caravana a RD si Montalvo un declarado fusionista apoya ese adefesio de caravana a invadir un país, será el primero en abrir las puertas para que todo Haití entre como a su casa a nuestro país.Traidor!”.

@palmaidel1
EEUU refuerza frontera
Reportes sitúan en unos 7,000 la cantidad de personas que componen la caravana, entre hombre,mujeres y niños que dicen huir de la pobreza de su país. En tanto, el gobierno de Donald Trump ha reforzado la frontera con México con el envío de 5,000 militares adicionales para impedir la entrada de los migrantes.

“¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, tuiteó Trump hace unos días.

FUENTE: LISTIN DIARIO


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code