De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vehículos emiten 20% de CO2

NACIONAL
Santo Domingo
La alta concentración de vehículos que se genera en el Gran Santo Domingo contribuye al 20% en las emisiones del dióxido de carbono de los habitantes, lo que implica 428 kilogramos de CO2; o sea, 128 gramos de ese elemento por viajero, según un estudio de movilidad realizado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Alrededor de 3,500,000 personas se movilizan a diario en vehículos públicos y privados por el Gran Santo Domingo, de las cuales 2,500,000 utilizan el transporte urbano y un millón sus carros particulares, lo que evidencia un crecimiento vehicular en la zona metropolitana.
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, destacó la importancia del estudio para el Plan de Movilidad del Gran Santo Domingo, ya que servirá para la elaboración de un modelo que permita tener un sistema integrado de transporte colectivo más eficiente, menos contaminante y congestionante, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

De los Santos indicó que con el estudio se sientan las bases para los temas de reforma del sector, en los que actualmente se apoyan. El estudio incluyó las juntas de vecinos, empresas públicas y privadas, colegios, talleres y otros.

Según el informe presentado por la Unión Europea  y la ADF para el Intrant, el sistema de transporte masivo que posee el Gran Santo Domingo, el Metro de Santo Domingo, es muy eficiente, pero ya está en el límite de su capacidad, pues en los principales corredores está saturado en las horas pico del día.

FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code