De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Uber toma medidas para preservar calidad servicio en el país

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Uber lanzó al mercado dominicano Uber Lite, una nueva aplicación de Uber diseñada para celulares Android. Debido a que la plataforma original se creó para iPhones, se rediseñó para funcionar con baja señal y poca data, además de que tiene un menor tamaño de descarga, 5MB, el equivalente a entre una y tres fotografías.

En Latinoamérica, Uber Lite se está lanzando solamente en Panamá y República Dominicana, debido a que son países con una penetración mayor de celulares Android. La aplicación fue diseñada específicamente para los usuarios con celulares de baja gama o antiguos (específicamente de entre los años 2004 y 2006).

La República Dominicana es el primer mercado caribeño donde se insertó la empresa de transporte. Hoy en día, a punto de cumplir tres años en el país, ofrece sus servicios en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, y cuenta con 300,000 usuarios.

Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber para Panamá y el Caribe, informó que en el país cuentan con 12,000 conductores, 1,000 de los cuales fueron desconectados de la plataforma en el 2017 debido a inconductas. Por las problemáticas ocasionadas, aseguró que trabajan en mejorar la experiencia del usuario y del conductor antes de expandir a otras ciudades.
“Los conductores, dependiendo de la situación, son desconectados temporalmente mientras se realiza una investigación. Si tú pones un reporte, digamos un caso muy grave, el conductor y el usuario son desconectados mientras se investiga el caso”, comentó Robinson.

“Tenemos un equipo llamado “Alert”, que hace las relaciones con las autoridades para que podamos iniciar la investigación. Si el conductor ya tiene varios reportes sobre maltrato, su desconexión puede pasar de temporal a permanente, y perder el acceso total a la plataforma”
Robinson alegó que debido a que los conductores son independientes, como empresa no pueden obligarlos a someterse a cursos especiales, como los de customer experience, y a su vez afirmó que por eso, “la retroalimentación por medio de la plataforma después de cada viaje es sumamente importante, porque es lo que ayuda a mejorar el servicio”.

Los humanos detrás de la tecnología
La vocera puntualizó que “existen humanos detrás de la plataforma” y admitió: “No hemos priorizado la parte humana... Nos pasa mucho, que nos hemos enfocado mucho en crecer, en que las personas puedan utilizar el servicio, pero no hemos puesto esa parte humana”. Dijo que para eso cuentan con oficinas en el país y en todas las ciudades en las que operan.


Novedades
Así como en otros países existen servicios de Uber como UberEnglish, UberBici y UberBaby, localmente existe UberMoto, para adaptarse al uso frecuente de las motocicletas en el país. Para ser socios conductores, los motoristas deben tener su motocicleta registrada, un número de placa y su licencia dominicana de conducir.


Uber en el Mundo
Robinson compartió que la aplicación cuenta con 75 millones de usuarios a nivel mundial ubicados en 600 ciudades de 70 países, que en total han realizado 10 mil millones de viajes.

“Si tú pones un reporte, digamos un caso muy grave, el conductor y el usuario son desconectados mientras se investiga el caso”

Julie Robinson


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code