De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tecnología mejora competitividad en la comercialización de arroz y cebolla

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La incorporación de secadoras de avanzada tecnología ha permitido a productores de cebolla del país bajar de 25% a 4% las pérdidas, mientras que ha permitido a los arroceros mejorar su competitividad para fines de exportación.

La Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) realizó una prueba con la secadora SUNCUE -que regula de forma automática la temperatura, humedad, llenado y descarga, y tras un curado con seis semanas sólo el 4% se dañó.

Sin embargo, la cebolla que no se sometió a este proceso tuvo una pérdida de 25%. Con esta tecnología, los productores aumentan su rentabilidad de cara a las ventas en las cadenas de supermercados.

En el sector arrocero, después del uso de estas secadoras algunos productores han empezado a exportar hacia Estados Unidos, cumpliendo las exigentes normas de calidad e inocuidad, según establece un informe de la firma Ara Trading.

Domingo Núñez, gerente de producción de la empresa Prodal-Arroz Campos, testifica que se está produciendo un cambiode paradigma en la industria arrocera al incorporar la tecnología de secado SUNCUE.

“Con esta tecnología se genera cero emisiones de polvo y contaminantes, además de muy bajo consumo de energía eléctrica, lo que logra menos costos en el secado, se ajusta el equipo y se confía en la humedad en que se desea secar,” comentó Núñez.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code