De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ruta de la OMSA en la Lincoln arranca en medio de conflictos con choferes

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El nuevo corredor piloto de la avenida Abraham Lincoln que puso en marcha el sábado la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha empezado en medio de conflictos con choferes de la ruta Lope de Vega, los cuales se oponen a la operación en esa vía.
Aunque la OMSA ha dicho que por el momento se realizan pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación permanente, los transportistas han convocado a una manifestación pacífica en el día de hoy y amenazaron con poner a circular sus unidades en la Lincoln.

La Gerencia de Relaciones Públicas de la entidad informó que usuarios consultados expresaron que están de acuerdo con que funcione esta solución económica, que favorecería a sectores del Distrito Nacional como Los Ríos, Los Próceres, El Claret, La Julia, Mata Hambre y La Feria, entre otros.
El corredor piloto saldría desde el Módulo C-12 de la OMSA, en el sector Los Ríos y abarcaría importantes avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, tales como República de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (Sur-Norte), con una trayectoria similar.

El Sindicato de Choferes Lope de Vega-Lincoln (Sichovelin), compuesto por más de 230 transportistas, mantiene desde el pasado sábado una vigilia en la Lincoln casi esquina 27 de Febrero contra el establecimiento de esta ruta.

Hoy realizarán junto a sus familias una caminata en esta avenida y adelantaron que también iniciarán sus operaciones. Lamentaron que el Gobierno no les haya llamado a diálogo.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code