De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Qué ha pasado con los casos Rosalinda Yan y Dioskairy?

NACIONAL
SANTO DOMINGO. En septiembre del 2017 el asesinato de Emely Peguero consternó a la sociedad dominicana, pero su caso no fue el único en ese entonces, pues a raíz de la búsqueda de Emely fueron encontrados los cuerpos de otras dos jovencitas, sus nombres son Dioskairy Gómez y Rosalinda Yan.
Los crímenes de las tres ocurrieron en circunstancias parecidas, aunque en hechos separados; fueron declaradas desaparecidas y sus cuerpos sin vida localizados días después, luego de que manos criminales intentaran deshacerse de ellos.

A pesar de que los crímenes ocurrieron en fechas cercanas y que hay personas detenidas con medidas de coerción por cada uno de los casos, el proceso judicial por la muerte de Emely Peguero es el único que está en la fase de fondo. Los casos de Rosalinda y de Dioskairy están en preliminar y han transcurrido con poca notoriedad.

Los hechos
Dioskairy Gómez tenía 17 años. El día de su desaparición se dirigía a la Universidad Tecnológica de Cotuí (UTECO), días después fue encontrada muerta en unos matorrales de la comunidad de Sierra Prieta, de Fantino, provincia Sánchez Ramírez. Por ese hecho guarda prisión su padrastro, Alberto Antonio Sánchez, a quien el Ministerio Público acusa no sólo de asesinato, sino de haber estado violando sexualmente a la menor.

Mientras que Rosalía Yan fue encontrada el día primero de septiembre del 2017, enterrada en una casa en construcción de la comunidad de Nigua, en la provincia San Cristóbal.
Según el Ministerio Público, el asesinato habría sido cometido por Julio César Luis García, la expareja de la joven; y Francisco Javier Peña

FUENTE: DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code