miércoles, 19 de septiembre de 2018

NACIONAL
LAS MATAS DE FARFAN.- Decenas de profesores interpusieron “una acción de amparo” contra del ministro de Educación y la directora de la Regional de Educación, 02-San Juan en reclamo de que se dejen sin efecto los nombramientos de profesores, pues entienden que ellos deben ocupar esas plazas.

Los maestros, de Las Matas de Farfán, Comendador, Bánica, El Cercado y Hondo Valle interpusieron el amparo contra el ministro Andrés Navarro y Doris Veloz, a quienes otorgaron un plazo prudente para que respondan a sus demandas.

Alegan que ellos participaron y pasaron el concurso de oposición que celebró el ministerio hace varios meses pero aún no han sido nombrados.
Entre los reclamantes a través de los abogados Orlando Antonio Roa Roa, Teófilo Martínez y Juan Francisco Abreu, figuran Elpidio de Oleo Montero, Braulio Alcántara Oviedo, Nurys Pujols Montero y Elpidio Mariano de Peña.

En su última visita a Comendador, el ministro dijo a varios de los profesionales que no pueden llamar a nuevo concurso hasta que no nombre al primer grupo porque es un asunto de cupo en las escuelas y liceos públicos.

Ayer decenas de profesionales protestaron bloqueando la trifurcación Comendador-Las Matas-El Llano y quemando neumáticos y troncos de árboles.
 
FUENTE. PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario