De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presentan nueva campaña contra la violencia hacia la mujer dirigida a jóvenes

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Con el lema “Resetéate: acabemos con la violencia hacia las mujeres” fue presentada una campaña que procura erradicar este mal. La campaña es el resultado de un estudio regional realizado por la ONG Oxfam que muestra la normalización de actitudes que sustentan el control sobre las mujeres en las relaciones de pareja y en su vida cotidiana.

De acuerdo al estudio, el ejercicio de la sexualidad de las mujeres está siempre bajo situaciones de desigualdad y dominación. “En nombre del amor romántico se cometen toda clase de abusos que atentan contra la libertad y el derecho a la intimidad”, dice el estudio.

Como ejemplo dice que un 78 por ciento de jóvenes, de ambos sexos opinó que revisar el celular de la pareja no es una forma de ejercer la violencia y un 76 % piensa que los celos son muestra de amor.
Con respecto a las agresiones sexuales, el estudio arrojó que el 81 % de los hombres entre 15-19 años dijo que a veces las chicas se hacen las difíciles para tener relaciones sexuales y que dicen no, pero en realidad quieren decir sí.

El estudio se realizó en ocho países de Latinoamérica y el Caribe. Si bien los resultados de República Dominicana son parecidos al resto, en algunos renglones las creencias que justifican y normalizan la violencia machista están más altas que el promedio regional.
A partir de estos resultados cinco organizaciones diseñaron la campaña “Resetéate: acabemos con la violencia hacia las mujeres” a ser difundida en redes sociales, que fue el medio de información que la encuesta reveló de mayor alcance entre la gente joven, asimismo se realizarán otras acciones que se irán compartiendo a lo largo de la iniciativa.

La campaña está a cargo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, (Conamuca), el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-Intec), el Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF) y el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).
 
FUENTE:  DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code