sábado, 8 de septiembre de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que los oficiales de esa institución a los que se le requiere hacer una declaración jurada de patrimonio y violen esa disposición, se exponen a que el Consejo Superior Policial recomiende su cancelación por la comisión de faltas graves.

Afirmó que desde la dirección general de la institución existe el interés en que sus miembros hagan ese procedimiento para garantizar más transparencia en su ejercicio y cumplir con una disposición legal a la que deben acogerse.

Sostuvo que, aunque la medida le fue comunicada de manera expresa por primera vez a los incumbentes que fueron designados el pasado jueves al frente de direcciones regionales, departamentales y distintos puestos operativos, esa práctica está desde hace tiempo en la institución, y muchas de sus autoridades ya han cumplido con ese procedimiento.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recordó a los oficiales que fueron designados el pasado jueves que la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio establece en su artículo dos que están sujetos a esa obligatoriedad el director y subdirector de la Policía Nacional, los encargados departamentales y regionales y demás oficiales en posiciones de mando operativas o de administración.Los memorándums especifican que ese mandato está señalado en el artículo tres del Reglamento de Aplicación 92- 16 de la misma ley, que consigna que esos bienes son los activos de cualquier tipo, tangibles o intangibles, muebles o inmuebles, cuentas por cobrar o cualquier documento de crédito.

De acuerdo a la misma ley, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentarla dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión, la cual debe contener su declaración y la de la comunidad conyugal.

Principales cambios
Pablo de Jesús Dipré, quien se desempeñaba como rector del Instituto Policial de Educación, fue designado como director Regional Este con asiento en La Romana. Sustituye al también general de brigada Juan Antonio Pilarte Feliz.

En la Regional Cibao Sur fue nombrado el coronel José Claudio Poché Valdez, quien estaba como comandante del departamento Cotuí; sustituirá al general de brigada Francisco Romer López.
En tanto, el general de brigada Edward Sánchez González, quien se desempeñaba como director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, fue nombrado rector del Instituto Policial de Educación en sustitución del general de brigada Pablo de Jesús Dipré.
Los cambios realizados fueron definidos en la Policía como remociones rutinarias.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario