De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PEPCA dice que patrimonio de Alfredo Pacheco se justifica

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República no pudo comprobar que la “falsedad en las declaraciones juradas de bienes” del diputado Alfredo Pacheco y el aumento de su patrimonio fue producto de los sobornos que pagó la empresa Norberto Odebrecht para ser beneficiada con obras del Estado.

En el archivo provisional emitido por el procurador Jean Alain Rodríguez y Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se establece que luego de haber analizado los movimientos financieros del legislador, se determinó que no presenta un aumento desproporcionado de su patrimonio ni ingresos que no pueda justificar.
“El análisis de sus declaraciones juradas no refleja hallazgos de relevancia penal y se pudieron corroborar las informaciones sobre la situación real de los inmuebles que figuran a su nombre”, señala el archivo en favor de quien en principio fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht para la aprobación de los proyectos Acueducto de la Línea Noroeste, Hidroeléctrica Pinalito, Hidroeléctrica Palomino, Acueducto Hermanas Mirabal y Samaná.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, Alfredo Pacheco, de su salida del Congreso Nacional, en 2006, hasta su siguiente declaración jurada en 2016, presentó un incremento patrimonial de un 478%.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code