De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

No hay incógnitas para comicios 2020

NACIONAL
Con el anuncio formal este domingo del expresidente Hipólito Mejía de que buscará la Presidencia de la República para las elecciones del 2020, el panorama político con miras a esos comicios ha quedado prácticamente definido.

Dos expresidentes estarán en las calles buscan el favor del electorado para tratar de regresar a la casa presidencial, ya que el exmandatario lo hizo días atrás durante un acto de recogida de firmas que se realizó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.
Precisamente, Hipólito y Leonel se enfrentaron en las elecciones del 2004 saliendo victorioso el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien salió de la Presidencia, en el año 2000, para dar paso a Mejía.

Además de Mejía, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están aspirando Luis Abinader y el joven Wellington Arnaud, quien debuta en estas lides, buscando ser la tercera vía para los perremeístas.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aunque no ha dicho “si va”, las encuestas los colocan como uno de los favoritos entre los posibles aspirantes, la igual que la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien tiene una situación parecida en el PLD.

El oficialismo.
En el partido oficial además de Fernández, ya “están en las calles” como aspirantes presidenciales: Reinaldo Pared, Carlos Amarante, Temístocles Montás y Francisco Domínguez Brito. Hay otros que no lo han hecho en espera de la decisión que tomará el presidente Danilo Medina. En esa situación se encuentra el ministro de Educación, Andrés Navarro. Los ministros de Obras Públicas y Turismo, Gonzalo Castillo y Francisco Javier García, también han sido mencionados como aspirantes presidenciales en algunas  ocasiones.

En el Partido Reformista Social Cristiano hay una situación de indefinición debido a la litis judicial que libran dos grupos de dirigentes. Sin embargo, Víctor (Ito) Bisonó se ha mantenido en las calles promocionando sus aspiraciones.
En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente Miguel Vargas Maldonado, anunció que  el PRD llevará candidaturas propias en todos los niveles y adelantó que una comisión ya comenzó a trabajar.

(+)
SITUACIÓN EN LOS PARTIDOS MINORITARIOS
GUILLERMO MORENO:
Un situación de indefinición permanece en los llamados partidos minoritarios agrupados en el llamado Bloque Opositor, donde la candidatura presidencial aún no es un tema. Guillermo Moreno, de Alianza País, es hasta el momento el único candidato entre ese grupo de partidos que se está promocionando. Este grupo había estado cerca del PRM y el PRSC, pero la decisión que tomaron estos con respecto a la Ley de Partidos, los “divorció”.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code