De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio Público anunciaría hoy nuevas designaciones

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público se reunió el pasado viernes y definió de manera “provisional” las funciones de las exfiscales titulares, Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías y Luisa Liranzo, del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente, así como de otras personas que ejercieron como titulares de cortes de apelación, procuradurías especializadas y fiscalías.

Según confirmaron a Diario Libre diversas fuentes, además de reubicar a los salientes, también se designó a quienes dirigirán las cortes de apelación de Santiago, San Francisco de Macorís, Montecristi y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, plazas declaradas desiertas en el pasado concurso interno porque nadie, aparte de los elegidos, había obtenido la calificación requerida.
La Procuraduría General de la República dijo que hoy en la mañana el Consejo Superior se volvería a reunir para tomar las decisiones definitivas.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, juramentó a los 36 nuevos procuradores y fiscales titulares. Aprovechó el escenario para defender el proceso de selección y para responder así a quienes han cuestionado el concurso interno en el que participaron 217 personas.
Los juramentados, fueron posesionados el sábado por las autoridades del Ministerio Público en las diferentes provincias y departamentos judiciales, informó la institución.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code