De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Matos declina dedicatoria, Lidom cambia hacia Vladimir

DEPORTE

Santo Domingo
El doctor Leonardo Matos Berrido declinó la dedicatoria que le hizo la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) del torneo que empieza este 13 de octubre.
Así lo aseguró, Andrés Van der Horst, un amigo de Matos Berrido, quien añadió que este enviará una carta a Lidom expresando su declinatoria.

La decisión de Matos Berrido sería presionada por el reciente movimiento social en redes y medios criticando a Lidom por la dedicatoria bajo el argumento que “no deben reconocer una persona que mató a su esposa, Edith Gómez”, en hecho ocurrido  el 31 de octubre 1982 en el parqueo de un hotel.
La carta a Lidom sería entregada lo antes posible, tal vez este mismo jueves, según Van der Horst.
Lidom había anunciado la mañana de este jueves la suspensión de un coctel que celebraría este viernes para oficializar la dedicatoria.

Listín Diario pidió al presidente de Lidom, Vitelio Mejía, un comentario al respecto pero este no ha respondido aun.
Matos Berrido pasó un tiempo en la cárcel La Victoria y luego fue descargado por la justicia, que calificó el hecho como accidente trágico.El fue presidente de Lidom 26 años y fue relevado en julio 2017 por Vitelio Mejía.

Reacción
Matos Berrido, dijo que no sabe si le quieren hacer una maldad a él o al béisbol en República Dominicana “al traer eso por los moños”, en referencia al movimiento en redes sociales que rechazó se le dedicara el torneo invernal del presente año por violencia machista.
“Porque lo que han dicho es muy distinto a lo que realmente ha ocurrido, lo que ocurrió. Entonces me da mucha pena porque veo que es una manera más de demostrar la pérdida de valores en nuestra sociedad actual”, dijo en entrevista en el programa radial “El Sol de la Tarde”, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

Matos Berrido, quien fue presidente de Lidom por 26 años, dijo que le apenaba la situación que se le ha presentado porque es un padre de familia, abuelo de 23 nietos.
“Porque yo desgraciadamente me vi involucrado en un accidente, lamentablemente la cosa más negativa que me ha ocurrido a mí en la vida. Cuando eso, me sometieron a la justicia y me descargaron. Cuando llegué a la Lidom hacía años que eso había ocurrido y que eso se había ya resuelto por la vía judicial”, dijo.

DEDICADO A VLADIMIR GUERRERO
La Junta de Directores de la Lidom, de manera unánime, decidió hacer honor al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama y Gloria Nacional, Vladimir Guerrero, dedicándole el próximo torneo en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales.

Lidom agradece a Vladimir Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code