De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Líderes políticos dan su respaldo a nexos entre República Dominicana y China

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La clase política dominicana selló su compromiso de apoyo al establecimiento de las relaciones diplomáticas del país con la segunda potencia económica del mundo, la República Popular China, asistiendo al acto de apertura de su embajada en esta ciudad, un evento que encabezaron el ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Wang Yi, y su homólogo Miguel Vargas.

Del acto participaron los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, los dos políticos que, junto a Danilo Medina, han dirigido el Estado durante los 22 años que anteceden el hecho histórico.
Desde que se conoció la ruptura de las relaciones con Taiwán y el acercamiento con China, el 1ro de mayo del año en curso, el convenio ha sido ampliamente discutido por las expectativas que ha despertado en todos los sectores de la vida nacional y en la región, en la que el ‘gigante asiático’ ha estrechado considerablemente sus nexos en la última década.

Las posturas externadas por la dirigencia que domina el escenario electoral anticipa que en el corto y mediano plazo, desde el Gobierno dominicano se apostará al fortalecimiento y a la consolidación de los vínculos con China.

Fernández elogió al Gobierno del presidente Danilo Medina y a su persona por el establecimiento de las relaciones cuando la Presidencia hizo el anuncio oficial. Ayer recordó que desde que asumió el poder en el año 2004, procuró la apertura con China.

El expresidente Hipólito Mejía, que también lo valoró positivamente, aprovechó el evento en la embajada para llamar a la administración de Medina a aprovechar la oportunidad de las relaciones diplomáticas para llevar la producción dominicana al mercado chino, el más denso del mundo (con 1,400 millones de habitantes, aproximadamente).
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code