De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ford premia a Sur Futuro e ISER Caribe

INTERNACIONAL
Panamá
La multinacional estadounidense Ford repartió 50.000 dólares entre cinco organizaciones sin fines de lucro de Panamá, Costa Rica y República Dominicana para apoyar proyectos en favor del medioambiente, informó hoy la empresa.

Se trata de una nueva edición del programa Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de 1,5 millones de dólares a proyectos de conservación en la región durante los 17 años que se ha llevado a cabo, señaló este miércoles en Panamá el fabricante de automóviles en una declaración pública.
"Un total de 50.000 dólares fueron entregados a cinco organizaciones sin fines de lucro en Panamá, Costa Rica y República Dominicana para continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental", precisó la empresa.

Los proyectos elegidos este año "abarcan asuntos tales como la restauración del área boscosa en el Canal de Panamá, la educación ambiental a través del arte y la literatura, la conservación de tortugas marinas, el desarrollo de purificadores solares de agua y la seguridad alimentaria para áreas costeras", añadió.

En Panamá, fue seleccionado el proyecto "Burwigan: crear conciencia sobre cambio climático y la contaminación por plástico en la Comarca de Guna Yala", de la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, que recibió 13.000 dólares.

El proyecto "Restaurar cobertura boscosa en la cuenca del Canal de Panamá", también de Panamá y de la Fundación Arvita, recibió otros 13.000 dólares.
El proyecto "Conservación comunitaria de tortugas marinas en Pacuare", de Latin American Sea Turtles (Costa Rica), recibió 7.000 dólares.

La iniciativa "Purificadoras solares de agua para empresas comunitarias de la región de República Dominicana", de la Fundación Sur Futuro de ese país recibió 10.000 dólares.
El proyecto "Seguridad alimentaria, pesca sostenible y educación para áreas costeras de la República Dominicana", del Institute for Socio-Ecological Research (ISER Caribe) del país caribeño recibió 7.000 dólares.

La gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford para Centroamérica y el Caribe, Vivian Dávila, afirmó que el objetivo de la empresa con este programa "es fomentar la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para lograr un futuro más sostenible".

"Nos enorgullece reconocer a estas organizaciones que muestran el firme compromiso de construir un legado para beneficio de nuestra generación y de generaciones futuras", indicó Dávila.
Ford indicó que el programa Donativos Ambientales recibió el apoyo de varias organizaciones dedicadas a proteger el ambiente.

Precisó que Dácil Acevedo de AmCham Panamá; Roberto Maduro del BioMuseo,; Emy Alonso, consultora ambiental; Fernando Lasso De La Vega de KPMG Panamá: Lamed Mendoza de la Universidad las Américas, y Rodrigo Celis de la Fundación Ciudad del Saber formaron parte del panel de jurado que tuvo tarea de seleccionar los proyectos ganadores de Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

La empresa añadió que durante la ceremonia de premiación de los Donativos Ambientales Ford también se otorgaron becas educativas a 25 estudiantes que resultaron ganadores del concurso de ensayo "¿Qué Impulsa Tu Sueño?" de la Gira Ford: Impulsando Sueños.            
Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan (EE.UU), que diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln, y emplea aproximadamente 202.000 personas alrededor del mundo, de acuerdo con los datos de la empresa.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code