De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En los últimos siete años españoles han invertido US$1,100 millones en República Dominicana

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Centro de Exportación de Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, realiza un viaje de negocios a España.

A su llegada a Madrid sostuvo reuniones para explorar oportunidades de exportación de productos dominicanos con empresas importadoras de frutas y vegetales en Mercamadrid, la cual es una de las plataformas de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos más importantes de ese país y es un referente internacional en estos temas.

“República Dominicana siempre ve a España como un país prioritario tanto en términos de exportación como de inversión”, explicó el funcionario durante una entrevista con Empresa Exterior el cual es un medio de comunicación español especializado en negocios.

Destacó que en los últimos siete años ese país europeo ha representado una inversión para República Dominicana de aproximadamente US$1,100 millones lo cual es un 5% de la inversión de ese periodo. Por lo que entiende hay mucho espacio para que el empresario español invierta en el país.
Explicó que los sectores de mayor crecimiento en República Dominicana son el comercio y la industria incluyendo la minería, energía, telecomunicaciones y servicios.

Resaltó además el turismo donde hay una amplia historia de relaciones comerciales entre España y Dominicana con grandes oportunidades para incrementar el flujo de negocios.
De aquí la importancia de esta agenda de trabajo la cual abarca encuentros con las cámaras de comercio de España, la de Madrid y la de República Dominicana en España. También comprende reuniones con la embajada dominicana ante el reino de España y el consulado dominicano en Madrid.
Acerca del CEIRD
_________________________________________________________________________
Somos el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. Impulsamos nuestros productos dominicanos y servicios por todo el mundo, a través de la inserción competitiva en los mercados internacionales. Apoyamos al potencial exportador de nuestro país a través de esfuerzos focalizados en beneficio del incremento de nuestros indicadores de exportación e inversión, y apuntar a la diversificación de nuestros mercados.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code