martes, 25 de septiembre de 2018

INTERNACIONAL
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump y representantes de otros 30 países para coordinar acciones en la lucha contra las drogas, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Una comunicación de prensa de la Presidencia de la República dice que el encuentro se produjo en el marco del debate de alto nivel del 73º período de sesiones de la Asamblea General.
Agrega que 32 países suscribieron la declaración política adoptada en la reunión sobre “El Problema Mundial de las Drogas”, la cual permitirá tomar acciones más contundentes en la lucha contra el narcotráfico.

Durante el encuentro de alto nivel, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que “las drogas y la adicción no son temas abstractos. Todos tenemos historias. Todos debemos saber que nos puede tocar en cualquier momento. Tenemos que actuar y hacerlo ahora”.

La asistencia de Medina a la Asamblea es calificada por su Gobierno como “un hito, debido a que es la primera vez que asiste desde que República Dominicana fue escogida como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, en junio pasado.

Este martes, el jefe de Estado dominicano pronunciará un su discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.
Agenda 2030
 
El mandatario dominicano también participó en el encuentro de alto nivel: “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.
En la nota de la Presidencia indica que se abordó el financiamiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Adeba (AAAA), documento final de la Tercera Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo adoptado el 15 de julio de 2015, en Addis Abeba, Etiopía.

El encuentro fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lo encabezó junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Tuvo lugar en la Sala de la Asamblea de la sede del organismo multilateral y congregó a jefes de Estado, dirigentes empresariales, inversionistas, innovadores y humanistas
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario