De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El gobierno gestionará pago deuda a Fenatrado

NACIONAL
Santo Domingo
El Gobierno y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) acordaron ayer gestionar con los contratistas el pago del 50% de la deuda que han contraído, en octubre próximo, y el restante 50% en noviembre de este año.
Esta facilidad será gestionada por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien de igual manera, junto a RD vial evaluará las posibles opciones relacionadas con los peajes.

En el encuentro también se acordó constituir una comisión compuesta por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Fenatrado y asociaciones empresariales, para establecer una tarifa mínima de carga, así como para la regularización y el pago de las placas para los chasis de los camiones, evitando así la competencia desleal. Fueron logrados la tarde de ayer en el primer encuentro de la mesa de trabajo que tuvo lugar en el Palacio Nacional, la cual se realizó con el objetivo de solucionar la situación que afecta al transporte de carga en el país.
El encuentro fue encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que el Gobierno está abierto a escuchar a todos los sectores y se reunirán las veces que sea necesario.

Como parte de los acuerdos, hoy se reunirá una comisión técnica compuesta por el ministerio de Industria y Comercio, Fenatrado y representantes del sector empresarial para revisar la Ley de Hidrocarburos. El Intrant también presentará la próxima semana el borrador preliminar de la resolución que regulará la circulación de doble y triple remolque por las carreteras del país.

REPRESENTANTES DEL GOBIERNO Y TRANSPORTE

En el encuentro participaron por parte del Gobierno, además de Montalvo, los ministros de Obras Públicas e Industria y Comercio, Gonzalo Castillo y Nelson Toca Simó, así como la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova. De parte de los transportistas de carga estuvieron presentes en el encuentro de la tarde de ayer Ricardo de los Santos, Ángel Ogando, Juan Carlos Núñez, Julio César Fernández, Wilson Paniagua, Manuel López, José Luis Arias y Boris Vázquez.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code