De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Educación es proyecto de Nación, no de partidos”, afirma el presidente de Educa

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel Conde, ponderó ayer la necesidad de elaborar un proyecto de nación para elevar la calidad de la educación y describió como un “desafío” para lograr este objetivo que se dejen de lado las diferencias políticas y sea “un tema de interés nacional”.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el representante del empresariado indicó que está en un proceso de familiarización con el sector para identificar “los retos” a superar. Para Conde es necesario abordar la educación “entre gente sensata” que pueda identificar la realidad dominicana y establecer un proyecto de interés nacional.
“La educación no es nada partidario, no puede serlo, esto debe ser un tema de interés nacional”, subrayó el presidente de Educa, al ser cuestionado sobre la formación de los docentes y el desenvolvimiento en las aulas.

A juicio de este dirigente empresarial “hay mucho terreno” y temas pendientes en materia educativa y consideró que era un sector “huérfano”, antes de que se cumpliera la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a partir del 2012 para esta área social como se establece en la Ley 66-97.
“En función de la calidad de la docencia, va de la mano con la calidad del aprendizaje y la formación y el conocimiento de los estudiantes”, apuntó Conde.

Llamó a fortalecer el pacto educativo y “darle vigencia” entre todos los actores con el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de la institucionalidad.

El dirigente empresarial destacó que Educa ha participado junto al Ministerio de Educación (Minerd) como orientador para las acciones tendentes a mejorar la calidad del gasto educativo, para lo cual han hecho estudios que les han permitido determinar las áreas más pertinentes por mejorar.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code