De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Defensora: “Viola Constitución donación de Cuevas de las Maravillas”

NACIONAL
Defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante durante la celebración de una rueda de prensa. F/E

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, calificó este miércoles la donación de los terrenos de las Cuevas de las Maravillas como una evidente violación a la Carta Magna de la República Dominicana, considerando que por encima de ésta no puede estar nadie.        

La Defensoría del Pueblo aguarda a que el Tribunal Superior Administrativo emita este miércoles una sentencia a favor ante la medida cautelar que sometió el pasado 21 de agosto, a fines de que la Cámara de Diputados se abstenga de colocar en agenda el conocimiento del acto de donación de los terrenos de las Cuevas de Las Maravillas.

“Eso (las cuevas) es del pueblo, es antropológico, es un parque nacional. Están violando el artículo 6, 12 y el 64 de la Constitución de la República, y por encima de ella no está ni el presidente ni nadie”, manifestó Martínez al ser preguntada por medios locales que cubren  la sede del Tribunal Superior Administrativo.

El Consejo Estatal del Azúcar y la Fundación Patronato Cuevas de Las Maravillas efectuaron el acto de donación el 15 de agosto del 2014, por medio de la cual se donan 16,540.28 tareas, equivalentes a 10 millones 518.39 metros cuadrados de terrenos de la parcela 2, 7,10, 12, y 13 del DC número 1 del Municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís.

Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code