De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Cuando llueve tenemos que brincar como macos para salir de las casas”

NACIONAL
SANTO DOMINGO NORTE. Moradores del sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, demandaron la presencia de la Alcaldía municipal y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que se resuelva el problema de las aguas contaminadas que penetran a sus viviendas cada vez que llueve.

Es que cada lluvia es un problema para los habitantes, sobre todo para los que viven en la parte baja del sector en donde se acumulan las aguas. Virgilio Fajardo, presidente de la Junta de Vecinos Nueva Generación, dijo que el sistema de drenaje sanitario está tapado.

Las aguas de los baños corren constantemente por las calles debido a que la tubería central está tapada a pesar de los reclamos constantes que han hecho a las autoridades. Informó que esa agua se une a la lluvia y se acumula en una parte del sector e inunda las casas.

“Nosotros exigimos y demandamos de las autoridades que vengan a Barrio Nuevo porque ya no soportamos más. Hoy estamos haciendo esto pacíficamente, pero mañana se nos podría salir de las manos, eso no lo queremos, por lo que solicitamos una solución”.

De su lado, Daniel López, residente en el sector, manifestó que la basura, el agua y el mal olor de las cloacas se unen en la calle Santiago Hirujo esquina Samuel Santana y desesperan a la gente.
“Nosotros queremos ver si nos pueden ayudar con la limpieza, con estas cosas, ya no podemos más, todas las cloacas están tapadas, yo sé que hay aparatos que pueden destapar las tuberías y nadie hace nada”, dijo López.

Indicó que el barrio tiene 30 años de construido y que las autoridades hicieron un solo séptico para cada manzana y que por eso es el problema, además de la falta de mantenimiento.
Hipólito Almonte denunció que los niños se enferman con mucha frecuencia debido a los altos niveles de contaminación porque la materia fecal boya cuando llueve porque se junta con la que sale de los sépticos.

“La gente para salir de aquí tenemos que hacerlo brincando como si fuéramos macos, por los callejones porque todas las calles se inundan”, dijo Aneudy Rivas.
Indicó que el agua llega desde dos y tres barrios de la parte alta y se concentra en un lugar y los vecinos tienen que encaramar las estufas, las camas, las neveras y demás objetos porque las casas se llenan de agua.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code