De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE emite alerta verde para nueve provincias por efectos de tormenta Kirk

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este viernes alerta verde para nueve provincias por los efectos que podría ocasionar la tormenta tropical Kirk por El Caribe.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor y el Distrito Nacional.
El director del COE, general de brigada Juan Manuel Mendaz aseguró que los cuídanos se pueden mantener en contacto las 24 horas del día con el Ministerio de Defensa, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, cuerpos de Bomberos y el COE a través de los números 809- 472-0909 y *469 de la OPTIC.

Advirtió a los que operan en pequeñas embarcaciones en la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón a permanecer en puerto, debido a los vientos y olas anormales. Desde Cabo Cabrón hasta Montecristi, deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

En tanto, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que con relación a la tormenta o depresión tropical Kirk se espera incidencia en el territorio nacional el sábado en la tarde y el domingo en la mañana. En especial en el este, el sur y todo el litoral caribeño.
Por eso el COE recomienda a la población no descuidarse el fin de semana.
Actualmente el centro de la tormenta se encuentra localizado unos 435 kilómetros al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/nordeste a unos 22 kilómetro por hora.

De acuerdo al boletín de ONAMET, una vaguada, asociada a una circulación de baja presión, localizada sobre el canal del viento y el extremo oriental de Cuba, se combinaron para generar nublados y la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code