jueves, 13 de septiembre de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas Maldonado confirmó ayer que la próxima semana su homólogo de la República Popular China, Wang Yi, visitará el país con motivo de la apertura de la embajada de esa nación.

“Ya hemos elaborado una agenda bilateral. Estamos haciendo todos los preparativos”, reveló el canciller, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en la que también participaron legisladores de distintos partidos políticos.

Vargas Maldonado indicó además que participaría en la apertura de la sede diplomática china y descartó que esto signifique algún entorpecimiento con las relaciones con Estados Unidos, nación que retiró a su recién designada embajadora en el país Robin Bernstein debido a la ruptura de República Dominicana con Taiwán.

“Un llamado de un diplomático es algo normal, nosotros seguimos con nuestra agenda bilateral firme”, aseguró el canciller, quien explicó que la embajadora estadounidense regresaría al país el próximo sábado.

El funcionario narró que sotuvo un encuentro con la diplomática estadounidense en su casa, junto a su familia, y que en dicha reunión hablaron de distintos temas de interés para las dos naciones.
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario