De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Atribuyen aumento de muertes infantiles a embarazos de adolescentes

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, atribuyó el aumento de las muertes neonatales a la gran cantidad de embarazos de adolescentes.
Indicó que ese es un tema que preocupa a las autoridades de salud y que no es justificable por ningún lado. Dijo que como autoridad han estado apoyando los hospitales con equipos y personal especializado.

“Hacemos los esfuerzos para parar la desgracia de las muertes neonatales”, dijo el funcionario del sector salud.

Otro factor que incide en la problemática, consideró, es que en muchos casos cuando las pacientes deciden buscar ayuda hospitalaria, lo hacen en estado avanzado del embarazo, muchas veces en la etapa final.

Descartó que el aumento en la muerte de niños tenga que ver con los trabajos que se hacen en la Maternidad La Altagracia y otros centros de salud, y recordó que en la Maternidad de la Mujer se activó una unidad neonatal en la que laboran pediatras, enfermeras y otro personal especializado.
Consideró que muchas de las muertes pueden ser prevenibles si los casos son tratados a tiempo por los médicos.

“Los especialistas han determinado nacimientos prematuros, pero es un hecho que agrava lo de los embarazos en adolescentes. Hay una parte de las muertes que son prevenibles, pero en muchos casos estamos tratando niñas prematuras con 23 semanas de embarazos”, manifestó.

El boletín epidemiológico número 31 registra 2,053 muertes infantiles, mientras en el 2017 en igual período fueron reportadas 1,613 defunciones, es decir 44 muertes en un solo año.
El director del Servicio Nacional de Salud fue entrevistado durante un recorrido, junto a directores de los principales hospitales del Gran Santo Domingo, por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que construye el Gobierno en el Mirador Norte.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code